lunes, 7 de junio de 2010

El Señor de los Sandwich

Bueno, voy a empezar nuestra andadura por el mundo de la cocina de una forma atípica, con un Sandwich, voy a empezar con un enlace que resume la historia de este peculiar bocadillo:

Sandwich-Wikipedia

Como ya dije el objetivo del blog es evadirnos un poco de la vida cotidiana que tanto disgustos nos da en el día a día, en mi caso particular el trabajo. He salido de trabajar y la verdad es que traía algo de hambre cuando he llegado a casa y se me ha antojado un sandwich y ni corto ni perezoso
he he acercado al hypersol y he hecho una compra rápida.

He aprovechado para estrenar la plancha para asar que me han regalado recientemente en mi cumpleaños.



Ingredientes:
- Dos rebanadas de Pan de Sandwich, yo he usado integral del grande
- Dos o tres setas
- Lechuga
- Queso enmental en lonchas


Preparación

Primero ponemos a tostar ligeramente en la plancha las dos rebanadas de pan, también podemos usar un tostador pero para esto prefiero la plancha. Si tenemos sitio en la plancha podemos ir poniendo las setas que se vayan haciendo vuelta y vuelta.

Cuando este el pan tostado a nuestro gusto lo apartamos, sobre una loncha ponemos una poca de lechuga, cuando estén hechas las setas las ponemos sobre la lechuga y sobre estas un par de lonchas de queso.

Ponemos la lonchita de salmón en la plancha y la dejamos que tome color solamente para que no se pase, y la ponemos sobre el queso. Le aplicamos un par más de lonchas de queso.

Finalmente ponemos la otra rebanada de pan sobre la plancha, ya apagada, y la dejamos que se atempere que ya se habra enfriado, cuando coja un poco de calor la ponemos sobre el sandwich, apretamos un pelín y dejamos que el queso se funda con el calor.

Listo para comer, en mi caso acompañada de una cerveza negra fresquita,
otro antojo de esta noche.


Perdonad el formato tosco, pero aun he de ir puliendo el diseño y las fotos, poco a poco iremos mejorando.

Espero que os haya gustado este primer intento por mi parte por acercar los blogs a la cocina.

Un Saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario