lunes, 30 de julio de 2012

Un día rojo

Hoy he tenido lo que Holly Golightly definió en la película Desayuno con Diamantes (al que no la haya visto desde aquí se la recomiendo encarecidamente) como un día rojo:

  • ¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
  • ¿Color rojo? Querrá decir negro.
  • No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. "

Pues hoy he tenido un día así; en particular esta tarde. Además el ordenador no me ha acompañado en mi intento frustrado de desahogo y es la tercera o cuarta vez que intento de escribir esta entrada (he tenido que cambiar de ordenador, el otro no quería).

Así que me como tenía ganas de ponerme con esta entrada aquí estoy, empecé a escribirla
sentado en el patio al fresco sentado junto a un coctel para acabar un pequeño tratamiento de relajación que he intentado poner en practica; pero como no ha habido forma me he subido aquí y aquí estoy sudando.

Esta noche vamos de ensaladas; a ver que tal nos sale con el día que llevamos.

Ensalada de Pato con frutos rojos

Empezamos por una ensalada que hice la otra noche; siento que no haya fotos pero olvide hacerlas, estaba cansado y ni me acorde. Lo se, lo se tengo que poner la cámara cerca de la cocina, pero es que no me acuerdo nunca.

Ingredientes:
  • Ensalada variada
  • Una pechuga de pato
  • Frutos rojos variados (frambuesas, grosellas, arándanos, etc..)
  • Pedro Ximenez u Oporto
  • Vinagre de Vino a la frambuesa
  • Aceite y sal 
Lo primero lavamos la ensalada cuidadosamente y la ponemos en un bol o ensaladera, se le ponen algunos frutos rojos; la reservamos.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras o cubos, según nos guste; en nuestro caso fue en tiras; le quitamos la piel y la apartamos. Ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, echamos parte de la piel y dejamos que suelte un poco de la grasa del pato y que el aceite tome el sabor, cuando vemos que empieza a dorarse quitamos la piel de la sartén y añadimos la carne de la pechuga. Dejamos que tome color y cuando ya vemos que tiene color echamos los frutos rojos, un chorreon de Pedro Ximenez o el vino que hayamos elegido, no mucho solo para que de sabor pero no se note; una pizca de vinagre a la frambuesa y dejamos reducir hasta que tengamos una salsa espesa.

Cuando la salsa haya espesado añadimos el pato con la salsa de frutos rojos a la ensalada, añadimos un poco de sal y aceite de oliva y removemos vivamente para que la ensalada se impregne de la salsa.

Servimos, y a disfrutar !!

Ensalada rápida variada

Esta noche tal como he dicho estaba un tanto desanimado y no tenía demasiadas ganas de cocinar así que he preparado una ensalada rápida que viene muy bien para cualquier cena ligera.

 Ingredientes:
  • Ensalada variada
  • Un tomate rojo
  • Cebolla fresca o roja
  • Nueces
  • Maíz
  • Aceite, sal y vinagre
 Lavamos la ensalada y la ponemos en un bol o ensalada. añadimos el tomate cortado bruscamente, la cebolla en juliana, nueces, maíz y hoy como aun tenía frambuesas de la ensalada del otro día también se los he añadido. Aliñamos al gusto con el aceite, la sal y el vinagre; y la servimos.

En cinco minutos hemos preparado una cena ligera y rápida.


Buenas noches y buen provecho.

6 comentarios:

  1. Podrías poner alguna receta de ensalada con mango???
    Y ya que toy pidiendo alguna receta de cordero?

    ResponderEliminar
  2. Umm, su petición ha sido almacenada y será estudiada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas peticiones inclusive?? Si tiene que ser solo uno, prefiero la primera que en esa estoy mas falto de ideas

      Eliminar
  3. Usar un blog para hacer exhibicionismo emocional es muy cutre :P

    ...y la proxima vez que tengas un "dia rojo" (que suena a eufemismo para la regla, si es que no lo es) en vez de un ordenador, usa un telefono... que para eso tienes amigos, so lelo.

    ResponderEliminar
  4. Para que no se diga que no hacemos caso a las peticiones, una receta con cordero: "Barbacoa de cordero puesto en pie"...

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2012/07/23/barcelona/1343062776_0.jpg

    Tendras que cambiar las cantidades, Akira2k2, con eso solo habria para ti.

    ResponderEliminar