jueves, 11 de julio de 2013

Fideos de arroz con gambas y crema de coco

Hoy vamos con una receta que surgió como un intento de comida china y en la que acabe mezclando recetas, pero resulto que nos gusto mucho y desde entonces lo hacemos habitualmente.

Ingredientes:

  • Fideos de Arroz
  • 200ml de crema de coco
  • Un buen puñado de gambas
  • 2-3 cucharadas de salsa de soja
  • El zumo de medio limón
  • Una cebolla pequeña
Preparación:

Lo primero de todo pelamos las gambas, procurando dejar la cola sin quitar. Guardamos unas pocas cabezas en un bol que salaremos un poco.

Cortamos la cebolla en trozos grandes. En un bol mezclamos la crema de coco, la salsa de soja y el zumo de limón.

En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos las cabezas de gambas y dejamos que frían un par de minutos, de forma que el aceite tome el sabor de las gambas.

Pasados un par de minutos, sacamos las cabezas y echamos la cebolla a la sartén y la dejamos pochar. Ponemos un cazo con agua a calentar para que empiece a hervir.



Cuando la cebolla este tierna añadimos las gambas y las dejamos freír 1-2 minutos, pero no mucho tiempo para que no se  pongan muy resecas, solo que tomen un poco de color. Posteriormente le añadimos la mezcla de la crema de coco.


Mientras se reduce la mezcla ponemos a cocer los fideos.
  

Una vez cocidos, escurrimos y apartamos. Cuando la mezclada haya reducido un poco le añadimos los fideos, le damos un par de vueltas para se impregnen y servimos.


Et Voilà:



Espero que os guste.

Buenos días y buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario